Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reseña Historica Institucional

El Liceo Francisco Lopez Ramos nacio un 13 de Noviembre de 1987, siendo en un entonces los fundadores:

Profa. Ana Maritza Cruz Jiménez

Profa. Cecila Tejada

Srita. Bener Yaneth Cruz Jiménez

¿Porque el nombre Francisco Lopez Ramos?

En 1986, eramos estudiantes de la Universidad Nacional de El Salvador.

Siendo el Licenciado Juan Francisco Lopez Ramos, un catedrático de la universidad, en la materia de Literatura Universal. Fue de Mucho impacto su personalidad, respecto, exigencia y orden. Lo cual significo mucho para nosotras. Pidiendo el apadrnamiento honorable.

Nace al final del 1986 la idea de iniciar un colegio con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero el 13 de Noviembre de 1987 fue aprobada nuestra solicitud de creación del colegio con la dirección de: Reparto San Jose No. III calle “F” Block “Q” de Soyapango.

Estableciendose como directora general de nuestra sociedad la actual Profa. Ana Maritza Cruz Jiménez. Una fiel creyente de la Fe en Dios.

El colegio sigue su reconocimiento y la afluencia de alumnos muchos más.

Pero en los años de la guerra civil en nuestro país y el traslado de nuestras socias pues su origen de nacimiento en Apopa, se dificulto y se termina la sociedad, en la cual cada una retira sus bienes deacuerdo a su aporte financiero.

Quedando en 1989 como única propietaria del Colegio la Profa. Ana Maritza, quien continuo con el esfuerzo luchando por el seguimiento del funcionamiento del colegio, con la ayuda de Dios y de sus padres.

Pero nace un nuevo miembro, se compromete en matrimonoi con el Profesor Jose Gerardo Rivera en 1990 (Conociendose en la Universidad), nace una nueva visión que el colegio tenia que tener mucho mas espacio, pues el alumnado seguía creciendo, es entonces que se comienza el alquiler de la vivienda ubicada al final del pasaje 26 Block “M”.

Aquiriendose la vivienda en compra ya propia en 1997, para luego en 1992 la adquisición de 2 lotes adicionales, en los cuales se construyen aulas pedagógicas, que demandaban la población estudiantil, abriendo en 1993 el tercer ciclo de Educación Básica. Teniendo atualmente de 31 promociones del noveno grado, listos para su educación media.